Actuaciones


El taller del Cocinero de los Cuentos, es un taller para niños, de cómo aprender a contar y disfrutar con los cuentos, donde poder jugar y a la vez crear.

Que se ofrece para el siguiente curso académico, en clases de actividades extraescolares, con talleres prácticos, de metodología activa, donde se utiliza el cuento como recurso para la creación de historias o para divertirnos, aprendiendo a estar delante de un público, y perder ese miedo al ridículo.

Con actividades participativas para todos con las que no seremos simples espectadores:

  • Taller de Cuentacuentos (infantil)
    Cuentos de magia e ilusión para los más pequeños.
    Se les sorprende con canciones y juegos en los que los peques participan plenamente.

  • Taller de Diversidad Funcional (infantil)
    En este taller conocerán los niños el mundo de la diversidad funcional, tanto en la teoría como en la practica con algunos ejercicios.

  • Taller de Títeres (infantil)
    Se representa una pequeña obra de títeres y serán ellos los animadores quienes la representen.

  • Taller de Animación a la Lectura (infantil)
    Los participantes podrán elegir su personaje favorito,
    usando los libros como referencia. Se les ayudará en la caracterización, con maquillaje, máscaras y vestuarios, dando las claves para representar una historia, leída o inventada.

  • Taller de Magia (infantil)
    En pequeños grupos, se revelará a los niños cuáles son las habilidades y los trucos principales para llegar a hacer un buen uso de la magia, siendo los niños los que acaben haciendo sus propios trucos.

  • Taller de Sombras (infantil)
    Los niños fabricarán su personaje, asistirán a la representación de un cuento, y ellos participaran con su propia creación, en el teatro de sombras.



Es importante explicar a los niños antes de jugar, que el juego es para divertirse y que no hay que convertirlo en una competición , que no se pueden empujar ni pelearse por el puesto.

Los talleres empezarán desde octubre hasta mayo, siendo rotativos cada mes y medio.


CUENTOS POR EDADES:

  • De 1 a 2 años
    Disfrutan tanto escuchando cuentos como observando las imágenes del libro. Se emocionan, nos intentan decir algo pero acaban gritando al libro y señalando al mismo tiempo las imágenes que han reconocido. Ofreciéndoles historias que puedan ilustrarse con dibujos familiares y cotidianos.

  • De 3 a 4 años
    Los cuentos de animales les fascinan. Son muy exigentes con los cuentos, con nuestros argumentos y explilcaciones. Quieren comprendeer y no perderse nada. Estos personajes pueden estar humanizados o no y ser los protagonistas de narraciones reales o ficticias. De todas formas, les encantan.

  • De 5 a 7 años
    Los cuentos empiezan a prestarles atención a medida que van comprendiendo e interesándose por la trama y las aventuras de los personajes. Quieren fantasía y creatividad (aqui suelo contarles cuentos con la ayuda del KAMISHIBAI, es un recurso didáctico para trabajar tanto el lenguaje oral como el escrito).
  • De 8 a 12 años
    Empiezan a despertarse por la emocion artística, interesándoles la descripción detallada del relato. Todas aquellas historias emocionantes o que les mantengan en vilo, hasta el final les harán identificarse con los personajes y sentirse parte de la historia.


Todas las actuaciones de los cuentos siempre iran acompañados de una pequeña representación de cómo se cocinan los cuentos con unos toques de magía y se desarrollan en un ambiente de un Cocinero que se dedica a cocinar los cuentos.

| Diseño: Pclandia | Notal legal | © 2009-2017 |